martes, 10 de julio de 2012

Videojuegos


Bueno voy a cambiar un poco el tema del diseño industrial y les voy a hablar un poco de una afición mía los “Videojuegos"

Bueno para empezar con este tema quisiera decirles que soy un “gamer” y me gustan mucho los juegos de computadora pero eso no les voy a hablar sobre criticas de videojuegos ni cual es mejor. Me voy a ir un poco mas adentro de los videojuegos para descubrir si son buenos para el desarrollo mental.

Antes de comenzar quisiera hacerle un comentario a todos los adultos que vean esto: si sus hijos se pasan horas delante de la consola pueden dejar de preocuparse, no se les está atrofiando el cerebro, ni se están convirtiendo en seres incomunicados, sino todo lo contrario ellos están desarrollando habilidades sociales que les ayudaran a relacionarse con mayor facilidad con las personas, como la creatividad en el diseño, construcción y creación de objetos y la cooperación para el desarrollo del trabajo.

Se realizo un estudio sobre videojuegos elaborado por el Parlamento Europeo, evitando todas las críticas negativas que se han hecho sobre este tema. El estudio incluso invita a algunas escuelas a adopten los videojuegos como herramienta educativa, e informen que ventajas se pudieron obtener sobre este proceso de investigación.

Esta información nos ayuda a entender un poco más a los jugadores de videojuegos ya que lo que hacen no solo es diversión sino un desarrollo amplio.

Yo he jugado videojuegos desde muy pequeño pero nunca valore todo lo que aprendí, nunca reflexione todas las horas que le dedique y mucho menos nunca me di cuenta que gracias a estos juegos llegue a ser un ingeniero industrial.

Claro que todo esto se escucha muy prometedor pero tienes que tener un control por parte de los padres para que los hijos no abusen de la computadora, ya que si abusan podrían ser susceptibles a enfermedades visuales.

Para todo esto en el revisen el estudio que se les presento arriba si es que están interesados se los recomiendo. =)

2 comentarios:

  1. Los más conservadores incluso dicen que los videojuegos generan violencia...¡MENTIRA! Al contrario, a mí me desestresa jugar, y ellos relajan ese "impulso de violencia". Encontré una página que habla de eso, para que la cheques xD http://www.infoconsolas.com/secciones/videojuegos-y-sociedad/estudios-psicologicos-los-videojuegos-no-causan-violencia-real

    ResponderEliminar